Reflexión interna del grupo tras las recientes noticias.
Las smart cities están de moda, nadie sabe bien lo que es pero todos quieren una. Yo pongo unos sensores de no se qué, yo pongo unos LED para iluminar mi monumento y yo pongo una conexión a internet gratuita en las plazas de relumbrón para que se conecten los ciudad…los turist…bueno alguien se conectará.
Con las smart cities estamos cometiendo errores que ya hemos cometido. Tenemos por ejemplo la ciudad jardín, que como fue una moda surgida hace ya unos años, no tuvimos la necesidad de lamarlas garden cities. Con las ciudades jardín lo que pasó es que unos cuantos intelectuales bien intencionados, tras descubrir que el ser humano sobrevivie mejor en un ambiente limpio que entre la mugre, se sacó de la manga un proyecto de renovación que consistiría en hacer ciudades saludables.
Con las smart cities pasa un poco lo mismo. Implantar tecnología que nos ayude agestionar la ciudad no solo es algo bueno, sino que es necesario si queremos que nuestra ciudad siga siendo competitiva dentro de unos años. Pero lo que no debemos olvidar es que la ciudad necesita smart citizens más que smart cities, porque los citizens son los que van a conseguir que esa tecnología valga realmente para algo.
que le pasa a este blog que no avanza a ver?? jejeje
ResponderEliminar